En la zona de El Piquillín, en el distrito de La Llave, se desarrolló la 1º fecha del calendario de invierno organizado por la Asociación Sureña de Ciclismo.
La competencia se llevó a cabo sobre un trazado de 8.100 metros que tuvieron que recorrer en seis oportunidades para totalizar 48.600 metros.
Desde el comienzo se impuso un fuerte ritmo y al completarse el primer giro Rodrigo Villegas y Agustín Berón habían logrado una pequeña diferencia sobre el pelotón. Tras el segundo sprint de la jornada, Damián Garro se escapó consiguiendo una importante diferencia (casi dos minutos) sobre sus perseguidores.
De esta manera, Garro recibió la bandera a cuadros como ganador de la prueba, segundo arribó Diego Oro y tercero Vicente Sánchez.
