El futsal en Club de Pescadores comenzó hace cuatro años con categorías compitiendo en la Asociación, pero la pandemia golpeó fuerte ya que todo lo que había se disolvió.
Pero de la mano de los profesores Jesús Bravo y Leandro González el futsal renació.
“En su momento observamos que los niños de la escuelita de fútbol con 12/13 años se iban del club a jugar fútbol 11 o futsal. Entonces nos propusimos retomar el proyecto de futsal para evitar la pérdida de esos chicos y seguir brindando la contención”, contó Jesús.
En mayo del año pasado Jesús comenzó con el futsal en el club con un grupo de niños de 9 y 10 años con la intención de ir sumando cada vez más jugadores para poder formar el resto de las categorías.
“La idea era armar una categoría para poder competir durante el segundo semestre de la temporada y la respuesta de los chicos nos sorprendió gratamente ya que pudimos formar dos categorías (C11 y C13) que compitieron en el torneo Clausura consiguiendo resultados muy positivos y alentadores”, destacó el Coordinador.
Apoyo clave
“El club nos ofrece el playón deportivo, con piso nuevo e iluminación, que lo convierten en uno sino el mejor de San Rafael. Ayudó a gestionar la compra de materiales como así también en la realización de un Encuentro donde nos visitaron Andes Talleres y luego Jockey Club, dos clubes mendocinos de mucho prestigio y jerarquía. Por lo tanto, es muy importante que los chicos se hagan socios porque de esa manera ayudan a sostener el proyecto además de disfrutar los múltiples beneficios que ofrece la institución”.
Actualidad
Este año el futsal del Club de Pecadores presenta tres categorías formativas: C11, C13 y C15.
Un total de 30 chicos integran los distintos equipos, acompañados por los profesores Joaquín Moyano y Gerónimo Lucero bajo la supervisión de los Coordinadores Jesús Bravo y Leandro González.
Próximos desafíos
“Queremos formar dos categorías más, la C7 y C9 para seguir sumando niños y de esa manera nutrir a las otras divisiones. Siempre con nuestra premisa, la de contener y formar, primero personas y luego deportistas”, expresó Jesús y agregó “A corto plazo también nos gustaría participar de algún Encuentro en la capital mendocina y en un futuro no muy lejano medirnos a nivel nacional”, destacó.
Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 18 a 21 horas en el predio que Club de Pescadores posee en calle Rawson y Alsina.