En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, se desarrolló una nueva edición de la Copa Nacional de Pruebas Combinadas.
Participaron del evento los mejores atletas del país entre ellos tres sanrafaelinos (acompañados por el profesor Florentino Correas) que tuvieron un marcado protagonismo, consiguiendo importantes resultados.
En Decatlón, categoría U20, el título quedó en manos de Franco Pérez que acumuló 5.803 puntos. Lo escoltaron el bonaerense Simón Caffaro (5.707) y el cordobés Christian Gormaz (4.682).
El sanrafaelino, una vez más, protagonizó una estupenda performance imponiéndose en 400 metros, 110 con vallas, lanzamientos de garrocha y jabalina. Además, terminó segundo bala, alto y disco. Mientras que, en 1.500 metros, 100 metros y salto en largo se ubicó tercero.
En Octatlón, categoría U16, Jordan Caleb Ardaya totalizó 4.374 puntos y subió al primer escalón del podio. El joven de nuestro departamento ganó en salto en alto, 80 metros, salto en largo, 110 con vallas y en los mil metros. Mientras que, en bala, garrocha y jabalina se ubicó segundo.
Dentro de la rama femenina, Josefina Cañadas ocupó el 6º lugar dentro de la clasificación general de Heptatlón U18.