El Dique El Carrizal, situado en la provincia de Mendoza, fue el escenario de la 2º fecha del Grand Prix Argentino de Vela.
La categoría Pampero, la más federal, reunió a 32 embarcaciones de distintos rincones del país entre ellos un barco del Club de Pescadores navegado por José Luis Guillén y Flavio Martín.
“En realidad no fuimos a buscar ningún resultado deportivo, primero porque fue la primera vez que participamos en una regata, además en San Rafael no hay una flota que nos permita entrenar y por ende nuestro barco está preparado para navegar en forma recreacional”, aclaró José Luis.
Sin embargo, la dupla sanrafaelina fue con otros objetivos: “La idea era aprovechar un evento tan importante y con gente de todo el país para promocionar la ciudad, El Nihuil y el Club de Pescadores”, destacó Guillén.
En este sentido, el éxito fue rotundo ya que muchos timoneles visitaron y otros permanecen aún en nuestro departamento.
“Muchos no conocían El Nihuil y otros no sabían que se navegaba a vela y que las instalaciones del club son aptas para albergar competencias como por ejemplo un Campeonato Argentino”, expresó.