Kylian Mbappé emprendió un nuevo proyecto, que tiene relación directa con el fútbol de su país. El delantero se convirtió oficialmente en el máximo accionista del Stade Malherbe Caen.
Cabe destacar que adquirió por 20 millones de euros el 80% de las acciones del club de la Ligue 2, a través de su empresa Interconnected Ventures. De esta manera, a sus 25 años, el ex PSG es ahora uno de los propietarios más jóvenes de una entidad de fútbol profesional.
Mbappé sustituirá al anterior socio mayoritario, el fondo de inversión estadounidense Oaktree, que en 2020 compró ese porcentaje de las acciones del club.
El Caen está por iniciar su sexta temporada consecutiva en la segunda división. Kylian estuvo cerca de formar parte del Caen en su etapa juvenil. Antes de llegar al Mónaco, desde el club intentaron incorporarlo a los 13 años.
El comunicado oficial del club:
«Interconnected Ventures se enorgullece de anunciar una propuesta de adquisición, a través de su entidad de inversión Coalition Capital, de las acciones de los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, LP (“Oaktree”) en el Stade Malherbe Caen. Las partes se comprometen ahora a seguir el proceso de validación con las autoridades competentes. PAC Invest, la sociedad de inversión de Pierre-Antoine Capton, sigue siendo accionista del club y se convierte así en socio de Coalition Capital.
Esta transacción marca un paso significativo en el desarrollo estratégico del club y refuerza su ambición natural de permanecer entre los lugares históricos del fútbol francés.
Desde hace casi 4 años, Oaktree y Pierre-Antoine Capton, en colaboración con todo el equipo directivo del club, lideran un proyecto de recuperación del club para garantizar la gestión financiera, promover la promoción de jugadores jóvenes y consolidar también la base regional del club, así como sus vínculos con los actores locales. Pierre-Antoine Capton quiere agradecer a Oaktree Capital su contribución y su presencia durante los años difíciles del club. Además, Oaktree y Pierre-Antoine Capton agradecen a Olivier Pickeu su inversión.
Esta adquisición permitirá al Stade Malherbe Caen beneficiarse de recursos estratégicos adicionales para fortalecer su política deportiva, modernizar sus infraestructuras y desarrollar proyectos innovadores.
Ziad Hammoud, director general de Interconnected Ventures: ‘Como principal inversor en este proyecto, estamos muy entusiasmados con la idea de continuar el desarrollo del Stade Malherbe Caen, con PAC Invest. Nuestra visión compartida con el club de excelencia deportiva y compromiso comunitario está en el centro de nuestro enfoque. Estamos decididos a crear un entorno donde los jóvenes talentos puedan florecer y donde el club pueda defender su identidad con fuerza y ambición’.
Pierre-Antoine Capton, fundador de PAC Invest: ‘Es una oportunidad increíble para Stade Malherbe Caen poder contar con Coalition Capital para su desarrollo. Sus valores, sus compromisos y su extraordinaria visión del deporte son activos únicos para este proyecto. Agradezco a Coalition Capital su confianza y estoy muy feliz de poder compartir con ellos este nuevo ciclo para el club. Más que nunca, el proyecto Stade Malherbe Caen estará a la altura de su historia y de sus seguidores'».