La 8º final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrolló en la ciudad de Oberá, tuvo el gran triunfo de Gonzalo Antolín.
El sanrafaelino ocupó el lugar de privilegio en la largada, sin embargo, no fueron buenos los primeros movimientos y fue superado por Thiago Martínez.
Pero a partir del segundo giro el León lo fue a buscar, atacó al actual líder del campeonato, pero esos embates tuvieron un breve receso como consecuencia del ingreso del auto de seguridad.
La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y en la quinta, a la salida de la recta principal con una notable maniobra Antolín recuperó la punta. Desde ese momento el andar fue muy parejo y con un rendimiento óptimo, a tal punto que fue el más rápido en el sexto y séptimo giro. “Con ese ritmo venimos bien”, le decía su hermano Matías por la radio.
Un accidente en el ingreso a la recta principal, en la 10 vuelta, motivó otra vez el ingreso del Pace Car, hasta ese momento el piloto del Antolín Competición había conseguido una ventaja de 3s.05 sobre el tucumano Rotondo.
La acción continuó en el giro 12 y en el relanzamiento Gonzalo protagonizó muy buenos parciales que le permitieron sacar una buena ventaja y terminar la competencia sin sobresaltos.
Bandera a cuadros para el piloto de San Rafael que festejó la primera victoria del año.
“Estoy muy feliz porque hicimos una gran carrera. Planeaba largar mejor, pero largué mal, como siempre, pero gracias a gran auto pudimos agarrar punta, sostener un buen ritmo y bancar los autos de seguridad”, destacó el ganador.