La National Football League, conocida como la NFL, y Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, lanzaron un anuncio en el que «encienden la luz del flag football», como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
«La entrega olímpica de París a Los Ángeles es una oportunidad increíble para que nuestro embajador mundial de la flag football, Jalen Hurts, encienda el entusiasmo en torno a la inclusión de este deporte en el programa de 2028», dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
En el anuncio de 30 segundos, el mariscal de campo aparece a las afueras de Los Ángeles Memorial Coliseum, lleva un balón en las manos y se acerca a una antorcha para prenderlo.
Una vez que el ovoide está en llamas, Hurts lo lanza a varios metros de altura para encender el viejo pebetero del estadio que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1984, acción que recuerda al icónico arquero español, Antonio Rebollo, que encendió el pebetero con una flecha en llamas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. «Como uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, el flag football tiene un impulso increíble y Los Angeles 2028 destacarán el deporte al más alto nivel y en el escenario más grande del mundo», agregó Peter O’Reilly
En octubre del año pasado el Comité Olímpico Internacional anunció que el flag football sería parte del programa de los Juegos Olímpicos del 2028, luego de las gestiones que realizaron en conjunto la NFL y Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) desde hace algunos años. «Mientras celebramos los éxitos de París 2024 y el balón se lanza a Los Ángeles 2028, no tenemos ninguna duda de que el flag football iluminará los Juegos cuando haga su debut en cuatro años», dijo el presidente de la IFAF, Pierre Trochet.