Ante un marco imponente de público, que colmó las tribunas del Polideportivo Nº 2, se disputaron las semifinales de la Copa de Plata de futsal.
En el primer partido de la jornada, Independiente Rivadavia derrotó a Banco Nación de Buenos Aires 3 a 2. Se puso en ventaja el conjunto porteño con el gol convertido por Emiliano Baccarini de penal. La Lepra estuvo a punto de igualar el marcador, pero el arquero Madotti le desvió un penal a Cataldo. Un par de minutos más tarde, Matias Morichetti señaló el tanto mendocino. Y esa ráfaga azul de apenas 1m.40s terminó con el gol de Marcos Soloa para pasar al frente en el marcador. Un error defensivo le permitió a Tomás Palacios equilibrar nuevamente el tanteador. Pero a falta de 24s apareció el 7 bravo, Joan Cataldo para el 3 a 2 definitivo.
En la otra semifinal que tuvo una marcada paridad, Godoy Cruz venció a Tenis Club “B” por 1 a 0. En el primer tiempo la situación más clara la tuvo el local con un cabezazo de Carrazco que se estrelló en el palo. Panorama similar en el complemento con un remate de Suter que estremeció el palo izquierdo. Pero el juego se definió por un detalle, cuando restaban dos minutos para el final, Martín Araya mandó la pelota al fondo de la red para la clasificación Tombina.