La UEFA Champions League hizo oficial el sistema y funcionamiento del sorteo para el nuevo formato que empezará en la temporada 2024/25. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció cómo se sortearán el próximo jueves 29 de agosto los encuentros de los 36 equipos que disputarán la nueva fase de liga.
Cada club jugará ocho partidos en esta fase enfrentándose a ocho equipos diferentes, donde cuatro encuentros serán de local y cuatro de visitante. Para determinar los ocho rivales de cada equipo, estos se dividirán en cuatro bombos según su ranking UEFA. Posteriormente se elegirá una bola de forma manual para que luego, bajo un sorteo con automático a través de un software, a cada equipo se le asignen dos rivales de cada bombo. El software también se encargará de decidir cuáles partidos se juegan de local y cuáles de visitante.
Cómo sucedía en el formato antiguo los equipos no podrán enfrentarse a otros clubes de su mismo país, además solo podrán jugar contra un máximo de dos rivales de la misma asociación. Cabe agregar que el Real Madrid, al ser campeón de la última edición del torneo, es el único equipo que no será asignado por su ranking y estará directamente en el bombo uno.