No es ninguna novedad que cada temporada de la NBA tiene su atractivo. No solo en las incorporaciones de las franquicias es noticia la liga estadounidense de básquet, sino también en las innovaciones.
Y uno de los hechos importantes de esta temporada vendrá de la mano de Los Ángeles Clippers. Esto se debe a que el 23 de octubre de este año ante Phoenix Suns, estrenará un estadio futurista.
Tras haber compartido más de 25 años la misma cancha con Los Ángeles Lakers, el equipo de California ya está tachando los días para jugar en su propio hogar, el “Intuit Dome”. Este estadio ya está programado para ser anfitrión de grandes eventos en los próximos años, incluyendo en 2026 NBA All-Star y en 2028 Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Este escenario tiene un costo de inversión que ronda los USD 2.000 millones, algo que lo convierte en el estadio más caro en la historia de toda la NBA. Cada detalle del Intuit Dome, desde su imponente estructura hasta su sofisticada tecnología, está diseñado para ofrecer una experiencia incomparable a jugadores y fanáticos. Gillian Zucker, CEO de Halo Sports & Entertainment, la compañía matriz de los Clippers, destaca que cada rincón del estadio ha sido pensado con meticulosa atención al detalle. “Queríamos que cada persona que entrara al Intuit Dome sintiera que fue construido para ellos”, dijo Zucker.
Cuenta con capacidad para 18.000 espectadores, tres veces más baños (1160 en total) que, en un escenario promedio de la NBA, un sistema de reconocimiento facial para ingresar en el recinto, butacas inteligentes con conexión USB, una pantalla gigante 4k de 360 grados y 4000 metros cuadrados.
El estadio es más que una simple cancha; es un centro de innovación tecnológica y confort. Incluye instalaciones para los jugadores que parecen sacadas de una nave espacial, como una piscina de rehabilitación con agua salada y vestuarios equipados con la última tecnología. Incluso los árbitros de la liga tienen un salón exclusivo, demostrando que cada detalle ha sido pensado para mejorar la experiencia de todos los involucrados.