Comenzó el Torneo Clausura de primera división B donde el campeón conseguirá el ascenso directo a Primera A.
En caso que el campeón del torneo “Apertura” y “Clausura” sea el mismo equipo (Atlético Pilares), el segundo ascenso directo surgirá de un partido de desempate, que deberán disputar el equipo que finalice ubicado en la segunda posición del torneo “Apertura” y el Subcampeón del “Clausura”.
En caso de resultar un mismo equipo subcampeón de ambos torneos será éste, quien obtendrá el ascenso directo a la Primera A.
El partido de desempate (en caso de disputarse) se realizará en el estadio neutral que determine la Liga. La condición de local a efectos organizativos corresponderá al equipo que se encuentre mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Tabla General de Posiciones.
Torneo Reducido para la Promoción
De acuerdo a la Tabla General de Posiciones, los equipos que terminen ubicados en los cuatro mejores puestos, excluyendo los equipos que hayan obtenido el ascenso directo, disputarán el Torneo Reducido para Promoción.
Dicho evento se desarrollará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, por puntos, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente.
El ganador del Reducido jugará el partido Promoción con el equipo de primera A (perdedor de la serie entre los equipos que terminen ubicados en el puesto 11º y 12º de la tabla general de posiciones).
El equipo de Primera A que dispute los partidos de Promoción tendrá la ventaja deportiva de definir la serie en calidad de local.
La serie se definirá por el resultado global. En caso de igualdad al cabo de los 180 minutos reglamentarios, la definición será con ejecución de tiros desde el punto penal.