El proyecto liderado por Rosario Sumarán y Gisela Rinaldi comenzó hace apenas unas semanas.
“Jugamos al básquet a nivel recreativo, somos de la categoría maxi femenino. Rosario tiene a su hermano con Síndrome de Down que entrena con nosotras. Un día comenzamos a pensar en crear un espacio para que pudiera entrenar y jugar; y así surgió este proyecto”, explicó Gisela.
A partir de ese momento ambas comenzaron a investigar y averiguar, eso las llevó a contactarse con la presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) que las orientó para esta iniciativa.
Así nació el primer equipo dentro de la provincia de Mendoza integrado por chicos con Síndrome de Down que se llama “Los Legendarios San Rafael”.
Hasta el momento el grupo está compuesto por 10 jugadores y esperan sumar muchos más. “No hay edad límite de ingreso, mientras pueda picar la pelota, tenemos alumnos de 55 años; ellos son eternamente jóvenes”, destacó Rinaldi.
Los entrenamientos se desarrollan todos los sábados de 11 a 12 hs en el Polideportivo Nº2. “Estamos trabajando para encontrar una cancha techada. Hacemos todo con mucho esfuerzo. Seguimos en pleno proceso de formación y posicionándonos como equipo”, agregó.
Una hermosa iniciativa, un proyecto que necesita pero sobre todo merece el apoyo de todos.