En el fútbol del ascenso en Argentina hay historias para todos los gustos. Y uno de esos hechos pocos comunes ocurre en Yupanqui, equipo que milita en la C.
En este caso Yupanqui no fue noticia por algo deportivo, sino por la particular participación que tuvo el fin de semana pasado en el partido frente a Lugano (empató 1 a 1) de Jung Euihyeon. ¿Quién es? Un juvenil surcoreano que debutó con Yupa y tuvo la particularidad de tener un sponsor totalmente distinto al de sus compañeros.
Jung sumó minutos con la publicidad en su camiseta de Café Seúl (restaurante coreano del barrio de Retiro) y Gangnam Express (importadora de productos coreanos) mientras que sus compañeros usaron el Pinturerías Megapint que vienen portando desde el inicio de la temporada.
Luego de la participación del asiático, el club comentó en redes: «En un hecho histórico para el club y el fútbol argentino en general, este domingo en el clásico ante Lugano hizo su debut el surcoreano. El volante Trapero estrenó un modelo de camiseta único con marcas que patrocinan personalmente la suya diferenciándose de las demás. ¡Éxitos en este camino!».
«Llevo más de una década promoviendo la cultura coreana en Argentina. Llevar esto al fútbol es un paso más, y vale doble por ser una acción de marketing que se hace por primera vez en la historia del fútbol en nuestro país. Cuando a las buenas ideas las acompañan personas convencidas y trabajadores, florecen y tienen efectos impresionantes…», comentó Gabriel Pressello, responsable de Café Seúl, que confirmó que desde Yupanqui buscaron sponsor especial para Jung.
Por su parte, Dante Majori, presidente de Yupanqui indicó: «Siento mucho agradecimiento con que un chico haya venido de Corea para cumplir su sueño en nuestro club. De verdad que es una alegría enorme”.