La AFA tiene planeado dejar el emblemático edificio de la calle Viamonte 1366 para mudarse a unas oficinas en la Avenida 9 de Julio. La idea sería que en la sede actual haya un hotel boutique y también un museo.
La movida se terminó de confirmar en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes. Claudio Tapia dio varias precisiones del tema y escuchó la postura de sus pares. La idea del Chiqui es comandar todo desde su despacho de Ezeiza, aunque en la 9 de Julio habrá unas oficinas con la idea de tener presencia céntrica.
Si bien no es oficial, la AFA no vendería el edificio que supo albergar la gestión de Julio Grondona, sino que lo concesionaría y recibiría un porcentaje de las ganancias. En la movida estaría interesado un empresario que ya hizo un museo en el corazón de Madrid.
Más allá de que en la AFA consideran que el edificio de Viamonte hoy genera un gasto innecesario y puede utilizarse para otra cosa más productiva, detrás de la mudanza también existe una cuestión política. Ante la denuncia de Andrés Fassi ante la IGJ porteña, que responde al Gobierno de turno en cada jurisdicción, en la AFA pensaron que tener domicilio en Ezeiza será una ventaja ante posturas futuras similares.