
Se desarrolló la 47º edición de la Maratón de Chicago, competencia donde participaron 50 mil atletas de diversos puntos del planeta entre ellos Paula Narváez que protagonizó una actuación notable e histórica.
La atleta sanrafaelina completó la competencia en 2h.47m.15s consiguiendo un nuevo récord mendocino ya que mejoró el tiempo que ostentaba la alvearense Adela Barrios (2h.47m.50s) en la Maratón de Buenos Aires en 2019.
“Estoy muy contenta, realmente no pensé en que saldría rápida, haber salido 2° a nivel sudamericano y lo del récord de la provincia, todo junto, así que estoy muy contenta”, destacó.
La carrera comenzó en el famoso Loop, en la parte norte del Grant Park, luego continuó hacia el norte por la avenida Sheridan Road, para luego ir hacia el oeste por la Damen Avenue y por último volver en dirección al sur por la 35th Street hasta regresar a la meta. Un recorrido circular y que transitó por los puntos más icónicos de la ciudad.
“La carrera estuvo hermosa, realmente venía con muchas expectativas en diferentes aspectos por el circuito que era rápido, por conocer la ciudad y también cómo me iba a ir. Entrené bastante por lo tanto al finalizar me sentí muy bien con muy buenas sensaciones, contenta por el ritmo de carrera, por haber podido completar otro maratón, por estar en esta ciudad y por todo el proceso que recorrí para estar acá, que es lo más difícil”, expresó.
A la hora de compartir esta alegría y agradecer, comentó: “Estoy muy agradecida de poder estar acá, también de mi profe que es el que está en cada detalle de la planificación (José Luis Díaz «Magoo»), mi preparador físico (Gustavo Diaz) al Kinesiólogo, la Psicóloga, amigos y atletas que me ayudan en los entrenamientos”.
De esta manera Narváez completó su cuarta carrera de los denominados Majors (así se denominan las seis maratones más importantes del mundo) ya que ha participado en New York, Berlín, Boston y Chicago. En lista de espera están Londres y Tokio.
Sin embargo al final de la nota Paula confirmó: “Si todo sale bien, el 27 de abril del año próximo estaré en Londres”.
