El sábado pasado durante un partido de la categoría C15 entre Tenis Club y Azul Escuela de Futsal, a falta de 15 segundos para el final, se produjo un lamentable hecho de violencia.
El padre de un jugador de Azul agredió a uno de los árbitros (golpe de puño en el rostro) lo que motivó la suspensión del cotejo. Además, increparon duramente al otro árbitro (una mujer). Momentos de mucha tensión y violencia que empañaron la jornada.
Ante esta situación el Tribunal de Penas de la Asociación Futsal San Rafael decidió: “Se sanciona al Club Azul con la Expulsión de AFUSSAR por los gravísimos hechos de violencia producidos en el partido de categoría C-15 entre Tenis Club y el Club Azul, por los siguientes artículos: Art. 41 Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, estatutos, y reglamento de la Asociación, corresponderá pena de expulsión: a) A toda entidad cuyas condiciones de cultura deportiva de sus asociados, dirigentes, o público partidario hagan peligrosa su actuación en la Asociación. Art. 48 Los dirigentes, socios, empleados de clubes, simpatizantes, que promuevan incidentes entre o contra cualquier persona, cualquiera sea su condición o cargo; o adopten actitudes reñidas con los principios de cultura deportiva y buenas costumbres, serán objeto de sanción graduable desde amonestación, inhabilitación, hasta expulsión, según la gravedad de la falta. Art. 52 Todo hecho o acción que atenta contra el desarrollo del Fútbol de Salón o contra el espíritu de la Asociación sea cometido por la persona que fuere sin importar su condición o cargo, y que no estuviere en los artículos de este código será penado con amonestación, inhabilitación, hasta expulsión de AFUSSAR.