En Merlo, provincia de San Luis se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña.
De la competencia participaron 2500 atletas de diversos puntos del continente entre ellos tres sanrafaelinos que protagonizaron una notable performance.
Dentro de la categoría U20 femenina, la sanrafaelina Pía Carayol se consagró campeona sudamericana completando el recorrido en 53m.36s.
«La verdad fue un proceso muy duro pero lo disfruté un montón. En la subida me sentí bastante entera y en la bajada traté de meterle lo más posible, que es lo que me siento más segura», expresó Pía.
Mientras que en la competencia Kilómetro Vertical (la prueba consistió en 7 kilómetros con mil metros de desnivel positivo) dos sanrafaelinos finalizaron dentro del Top 10.
Entre los varones, Tomás Lifona ocupó la 5º posición (58m.47s) y en damas, Elina Altamiranda se ubicó en el 10º lugar (1h.21m.48s).