En un partido que completó la 10º fecha del Torneo Clausura de Primera A, Huracán le ganó a Rincón del Atuel 1 a 0.
Un primer cuarto de hora discreto con escasas situaciones de peligro, donde la visita intentó un poco más ante un rival que se mostró inconexo en todas sus líneas. Sin embargo, poco a poco ese panorama fue cambiando.
Sobre los 16′ avisó el dueño de casa. Buen desborde de Alzaa por la banda derecha, envió el centro y tras el despeje del arquero probó Carrizo pero Pelozo controló en dos tiempos.
Se jugaban 22′ y el Globo lo tuvo otra vez. Tiro de esquina desde el sector izquierdo, intentó Aguilera y tras una serie de rebotes lo tuvo Cascón pero la pelota se fue apenas afuera contra el palo derecho.
En el complemento ambos mostraron muchas imprecisiones. Por momentos el azuloro dominó las acciones ante un rival que apostó al contragolpe.
El reloj marcaba 41´y llegó el grito sagrado al Gigante de avenida Mitre. La pelota le quedó a Franco Aguilera que la dejó picar y sacó un derechazo con mucha calidad y precisión, la redonda se metió en el arco por encima de Pelozo y se fue al fondo de la red para el 1 a 0.
La visita no tuvo ni tiempo ni argumentos para buscar la igualdad por eso Huracán ganó y a falta de dos jornadas para el final es el único puntero del certamen.
Síntesis
Huracán: Esteban Pelayes; Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Federico Misino, Gustavo Cruzate; Luciano Alzaa, Cristian Correa, Emmanuel Carrizo, Román Trejo; Matías Escudero y Mauricio Cascón. DT: Abel Moralejo
Rincón del Atuel: Cristian Pelozo; Kevin Navarro, Martín Ortego, Jesús Vilurón, Alexis Morales; Ignacio Greco, Alexis Pérez, Matías Montiel, Cristian Ortubia; Emanuel Borja y Lautaro Mansilla. DT: Daniel Balmaceda
Estadio: “Pretel Hermanos”
Árbitro: Sergio Ribotta
Gol: ST: 41´ Aguilera (H)
Ingresaron: Renzo Martínez, Facundo Morales, Agustín Belmonte y Franco Bravo (H); Javier Caballero, Gabriel Galdame y Bruno Fernández (RdA)
Suplentes: Bruno Espina, Gabriel Araya y Valentín Maldonado (H); Cristian Bordón, Leonel Galdame, Santino Sotelo y Tiago Fernández (RdA)