En la provincia de Neuquén se desarrolló la 3º edición de la Regata de la Confluencia. Del evento participaron 500 palistas de diversos puntos del país entre ellos tres sanrafaelinos que protagonizaron una brillante actuación.
En la categoría Travesía Dobles Mixtos los ganadores fueron María Eugenia Catalano y Juan Pablo Radys.
Mientras que Alejandro Masini subió al segundo escalón del podio en Master B.
La acción comenzó el sábado con dos etapas. Una a la mañana que tuvo como punto de partida la ciudad de Senillosa y culminó en Balsa Las Perlas. Y por la tarde, la segunda etapa se llevó a cabo en el río Limay.
“Luego de la reunión realizada entre los diferentes encargados del operativo de seguridad, se analizó que navegar el domingo por aguas del Río Neuquén y por el cauce mayor del Río Limay no garantiza los niveles de resguardo necesario para este tipo de competencias. Que la alerta de vientos sigue vigente y con el correr de las horas del día domingo, estas aumentarán. Que el caudal del brazo de los clubes de la Isla 132 está muy bajo y no permite navegar varias embarcaciones en simultáneo, pudiendo golpearlas y hasta romperlas y generar choques entre participantes. Por lo tanto El Comité decidió SUSPENDER LAS ETAPAS del día domingo, dada como finalizada la competencia con las 2 etapas del día sábado”, informó la organización de la Regata.