Maristas protagonizó un gran año en el torneo mendocino de hockey sobre césped ya que jugó la final del Apertura y las semifinales del Clausura.
Una de sus principales referentes es Antonella Tabanera, que analizó lo sucedido y compartió sus sensaciones.
Lo primero que puntualizó fue el objetivo que se trazaron para el segundo certamen del año: “Nos propusimos quedar entre los cuatro primeros e intentar jugar las semifinales”.
El equipo sanrafaelino se acostumbró a jugar partidos importantes y a ganarlos. ¿Cambió algo a nivel mental?
“Nos hemos dado cuenta que crecimos y maduramos mentalmente porque los equipos de Mendoza ya no nos salen a jugar como antes. Pero nos falta todavía, quizás, porque hay mucha diferencia de edad en el plantel”.
Tabanera también realizó un balance del segundo semestre. “Fue súper positivo porque tuvimos varias bajas, quedó un plantel corto y eso se siente. Jugamos muy buenos partidos y pudimos cumplir con el objetivo de estar en las semifinales”.
La defensora también hizo referencia a su actuación dentro del equipo: “Positiva. Una se pone más grande entonces trata de ayudar a las más chicas intentando transmitir lo que hace en el club y el sentido de pertenencia. Me toca muy de cerca porque mi familia está muy comprometida con el club”.
La derrota en la final del Apertura dejó una espina clavada. ¿Quieren revancha?
“Si (contestó con firmeza y sin dudar). Eso es lo bueno del deporte que siempre da revancha. Ojalá se nos dé en algún momento, ya sea el año que viene y si no estoy jugando lo importante es que el club salga campeón pero obviamente me gustaría salir campeona”.