Con apenas 15 años de edad Mía Fernández López se convirtió en la aparición más rutilante de la temporada 2024 dentro del hockey local.
La sanrafaelina forma parte del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de talentos que lleva a cabo la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped.
Los primeros días de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en Capital Federal, se desarrolló una concentración Sub 16 donde participaron las mejores jugadoras del país.
“Después de las concentraciones regionales donde sentí que me había ido muy bien, esperaba ansiosa la lista y cuando me enteré me puso muy contenta”, comentó.
Durante la cita en el CENARD, además de entrenar aspectos técnicos y realizar tareas físicas, las jugadoras tuvieron charlas de nutrición, kinesiología y psicología deportiva. “Eso estuvo re bueno porque más allá de aprender de hockey nos enseñaron hábitos y un montón de cosas muy útiles”.
La sanrafaelina se refirió a su actuación en los amistosos contra el seleccionado Sub 16 de Buenos Aires.
“Me sentí muy bien. Estoy acostumbrada a jugar con doble cinco y jugar sola en esa posición es distinto pero siento que aprendí un montón, me adapté y pude resolver distintas situaciones de juego”.
Finalizó la temporada tanto a nivel local como provincial sin embargo tras una semana de vacaciones (donde salió a caminar y fue al gimnasio, es decir, al cien no paró nunca), Mía comenzó con su pretemporada.
El pasado viernes, junto a Camila de Quiros (madrina, amiga y compañera en el San Rafael Tenis Club), inició los trabajos físicos a cargo de su papá Jorge Pablo.
La planificación contempla ejercicios de fuerza, en arena y gimnasio. La intención es que mejore su agresividad y para eso debe fortalecer su estructura muscular. En forma conjunta trabaja con su nutricionista y hace un par de días comenzó a suplementarse.
Fanática del hockey, es muy responsable. le encanta entrenar y aprender de sus entrenadores: su papá, Sebastián Villegas (San Rafael Tenis Club), José González (Coordinador de la Región Cuyo), Gastón García (Preparador Físico) y Ricardo Sobrado (con quien entrena cada días en forma virtual, vía Zoom, desde Buenos Aires).
“La clave es no perder lo físico y estar siempre preparada porque cuando te avisan de una concentración no tenés tiempo para prepararte, por eso hay que entrenar todo el año para estar lista ante un llamado”.
Tiene 15 años y entrena y piensa como una profesional. Es Mía Fernández López la gran promesa del hockey sobre césped sanrafaelino.