El presidente de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, profesor Juan Francisco García, analizó lo sucedido durante la temporada 2024.
“Este ha sido un año muy difícil, desde lo económico totalmente complejo para nuestra asociación” y agregó “Como desde hace 16 años hemos podido tener participación en todos los torneos argentinos de selecciones que se realizaron a lo largo y a lo ancho del país, es decir, en categoría menores, cadetes, juveniles, junior” (única disciplina deportiva de San Rafael).
Además García, puntualizó: “Todos esos viajes fueron sin ayuda de nadie más que las/los jugadoras/es y la familia de cada uno de ellos que aportaron los recursos para que los chicos pudieran viajar a competir. Un aporte genuino de toda la familia del handball para poder sostener la participación de los distintos seleccionados”.
También se refirió a los resultados deportivos de los representantes sanrafaelinos: “Todos los seleccionados compitieron a gran nivel subiendo al podio en la mayoría de los torneos, algo que nos llena de alegría porque es fruto del trabajo de los clubes” y añadió “Me da tranquilidad y satisfacción los títulos conseguidos en menores tanto damas como caballeros porque son las categorías de base y eso significa que vamos por buen camino y tenemos mucho futuro”.
El máximo dirigente del balonmano sureño destacó la tarea de los árbitros: “El cuerpo arbitral tuvo un año brillante. Estamos orgullosos que dirijan torneos nacionales e internacionales y los designen para los partidos decisivos”.
A la hora de agradecer expresó: “Si bien la Asociación se formó en San Rafael también desarrolla el balonmano en General Alvear, San Carlos y Malargüe. Estamos muy agradecidos por el enorme esfuerzo que realizan los clubes de esos departamentos, transitando muchos kilómetros durante todo el año para participar de nuestros torneos. También quiero agradecer al equipo de trabajo de la Asociación como así también a todos aquellos que ayudan, colaboran y permiten que podamos desarrollar este hermoso deporte”.
La Asociación Sanrafaelina de Balonmano se fundó en 1996 y 2008 comenzó a participar de los torneos fiscalizados por la Confederación Argentina de Handball.
Ha tenido un crecimiento sostenido, poco a poco, dirigentes, jugadores y árbitros se han ganado un lugar en la consideración nacional, y lo más importante es que mantiene su progreso pese a los avatares económicos.