El Tribunal de Penas del Consejo Federal oficializó diversas resoluciones correspondientes a partidos del Torneo Federal Regional Amateur.
Sigue el Globo
La Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) protestó el partido ante Huracán (donde perdió 3 a 2) por la supuesta mala inclusión del jugador Gustavo Cruzate. Ante la defensa presentada por el club en forma conjunta con la Liga Sanrafaelina de Fútbol (hubo un error administrativo en la transcripción del pase a préstamo en el sistema COMET pero no es determinante ya que los papeles en cuestión están en regla), el Tribunal resolvió rechazar la protesta.
Sigue la Víbora
El Club Atenas de Pocitos (San Juan) protestó el partido ante Desamparados (donde perdió 3 a 0) por la supuesta mala inclusión de los jugadores Omar Benavidez y Thomás Romero. Ante la defensa presentada por el club verdiblanco (ambos estaban habilitados por el sistema COMET) el Tribunal resolvió rechazar la protesta.
Sanción para los mercedinos
El partido de vuelta entre Colegiales de Villa Mercedes y Pacífico de General Alvear (el Lobo ganó 1 a 0 y clasificó) terminó con serios incidentes protagonizados por los jugadores del equipo local.
De acuerdo al informe presentado por el árbitro mendocino, Jorge Etem, el cotejo finalizó por inferioridad numérica del local como consecuencia de seis expulsiones.
El Tribunal de Penas resolvió sancionar a Colegiales con un año de suspensión para participar del certamen y la clausura por el término de seis meses de su estadio para actual como local.
Además los jugadores expulsados recibieron las siguientes sanciones:
Luciano Cuadrado Zendron (11 partidos)
Nicolás Echenique (11 partidos)
Ulises Maciel (11 partidos)
Rodrigo Díaz (10 partidos)
Maximiliano Fernández (10 partidos)
Luciano Méndez (10 partidos)