
En el Instituto Orde Wingate de Educación Física y Deportes entrenan actualmente los seleccionados Sub 13 a Sub 19 de tenis de mesa de Israel cuyo entrenador es el sanrafaelino Franco Piruzi.
El centro de entrenamiento deportivo está ubicado en la ciudad de Netanya (situada 30 kilómetros al norte de Tel Aviv) y alberga numerosos equipos nacionales israelíes (es como el CENARD argentino).
El encargado de la Federación de Israel de tenis de mesa es Oscar Roitman, reconocido entrenador argentino que trabaja hace varios años en suelo israelí.
“Me contrató la Federación de Israel para preparar a los chicos que jugarán el Campeonato Europeo que se desarrollará en julio en República Checa”, comentó Franco que agregó “estoy acá desde el 12 de febrero, en abril regresaré a San Rafael un par de semanas para luego volver a Israel”.
Piruzi está a cargo de los entrenamientos de las categorías Sub 13 a Sub 19. Además participó en campamentos nacionales para jugadores Sub 11.
“Los chicos entrenan doble turno, conmigo, además de preparación física y psicología. Varios viven acá y otros viajan desde otras ciudades. A ellos se sumarán los que entrenan en otros centros ubicados en Francia, Portugal y Alemania”, señaló.
También se refirió al nivel de juego de los israelíes: “El nivel femenino es muy fuerte, hay un grupo de chicas con mucho potencial. Y el nivel de los varones también es muy bueno”, destacó.
El certamen europeo se divide por zonas, Israel compite en la B con el objetivo de conseguir el ascenso.
“El otro día sonó la alarma de misil y tuve que ir al bunker”, contó Franco, algo que lamentablemente es habitual en aquellas latitudes.
