Se disputaron tres partidos válidos por la 3º fecha del Torneo Apertura de Primera B, que en su momento fueron suspendidos.
En el Alto, Cuadro Benegas superó como visitante a Las Paredes por 2 a 1. Se puso en ventaja el dueño de casa con el gol de Matías Cerna pero el Mirasol lo dio vuelta con los tantos convertidos por Gustavo Chacón y Wilson Núñez.
Además, en el estadio “José Font”, Constitución consiguió un valioso triunfo sobre Las Malvinas 4 a 1. Los goles del Canario fueron anotados por Javier Caballero (3) y Esteban Vázquez, en tanto que, Oscar Guajardo de penal marcó para el local.
Mientras que, La Llave derrotó a El Tropezón 2 a 1. Los gritos del cotejo fueron de Yago Llantén y Germán Rivero de penal (LLl) y Alex Vargas (ET).
Posiciones
Cuadro Benegas 23 puntos, Constitución 22, Atuel Norte 17, La Llave 16, Las Paredes 15, El Molino 11, San Luis Gonzaga 10, El Tropezón 9, Colonia Elena 5, Cuadro Nacional 5, Las Malvinas 3
Próxima fecha (11º – última) – Domingo 12 de julio – 15:30
Cuadro Benegas vs. Atuel Norte
Constitución vs. Cuadro Nacional
El Molino vs. La Llave
El Tropezón vs. San Luis Gonzaga
Colonia Elena vs. Las Malvinas
Definición del torneo, según el Reglamento
El ganador del Torneo Apertura jugará con el ganador del Torneo Clausura un partido en cancha neutral por el primer ascenso a primera división “A” del 2027, siempre y cuando no sea el mismo equipo que gane los dos torneos ya que conseguiría el ascenso directo.
Luego el Torneo Reducido del ascenso lo jugarán los 6 mejores ubicados en la tabla general (Apertura más Clausura 2026).
Los que terminen 2° y 3° esperarán en semifinales. Los cuatro restantes se enfrentarán por un lugar en las semifinales. El ganador del mini torneo conseguirá el segunda ascenso a primera división “A” 2027.
El perdedor de esa final jugará la Promoción con un equipo de primera división “A”.
