
Mendoza se ha consolidado como una sede de lujo para grandes eventos deportivos. Sin embargo, hay una disciplina que brilla por su ausencia desde hace años: el automovilismo. Pero en las últimas horas, surgió una posibilidad concreta de volver a recibir una competencia de alto nivel.
Luego de seis años, una categoría nacional podría competir en Mendoza: el Turismo Nacional con las Clase 2 y Clase 3. Según informaron desde la Asociación Volantes del Este (AVE), el pasado martes hubo una visita de las autoridades de esta división para verificar el estado del emblemático autódromo Ciudad de San Martín.
Esta fue la segunda inspección en lo que va del 2025 y se especula con que Mendoza se convierta en sede del calendario a futuro, aunque para ello se deberán cumplir una serie de requisitos y trabajos a desarrollar. Por lo pronto, la intención sería disputar la última fecha o el «Gran premio Coronación».
La última vez que una categoría nacional pasó por suelo mendocino fue el 6 de octubre de 2019 en el marco de la novena fecha del entonces denominado Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín (ex Jorge Ángel Pena). A su vez, esta especialidad (bajo el nombre de Turismo Nacional) tuvo su aparición el 14 de septiembre de 2014.
Fuente: mdz