Es el final de un largo camino, el cual se recorre con esfuerzo y mucho sacrificio; y que ofrece un premio muy especial.
La protagonista de la película es Constanza Vega, jugadora de Maristas y desde hace algunas horas médica.
“Desde chiquita me llamó la atención y me gustó la medicina. Cuando llegó el momento me decidí y comencé a estudiar la carrera”, explicó.
La talentosa jugadora verdiblanca también hizo referencia a las complicaciones de entrenar, viajar (torneo mendocino o regionales de clubes) y estudiar.
“Algunos me decían que se complicaría seguir jugando y estudiando medicina, pero al principio la verdad que no tuve problemas. En cambio, en los últimos años fue más complejo porque tuve que dedicarle muchas horas al estudio y entonces le resté horas al entrenamiento y al gimnasio”.
Y ante ese panorama ¿en algún momento pensaste en dejar de jugar?
“No, porque además el hockey es un disfrute, te despeja, así que termina siendo muy necesario”, confesó.
Todavía no define cuál será su especialidad y no es un tema menor porque esa decisión podría afectar su futuro con el stick. “Podría ser pediatría o traumatología”, aclaró Coty.
El tema es que, la primera opción puede realizarla en nuestra ciudad mientras que, la segunda no.
La pregunta resulta inevitable, si te vas de San Rafael ¿te ves jugando en otro club y con otra camiseta?
“No, la verdad que no. De ser así no creo que siga jugando. Han sido muchos años, juego desde los 5 y ante una situación así es muy probable que deje de jugar”, puntualizó.
Por último, la flamante doctora ante la consulta, se animó y trazó un paralelo entre el título obtenido en medicina y algún logro deportivo.
“Se parece mucho a cuando salís campeón porque es un proceso que lleva tiempo, donde te toca vivir buenas y malas, muchos nervios, ansiedad; y que se disfruta muchísimo”.
Constanza Vega, un claro ejemplo que, con talento, esfuerzo y mucho apoyo (familia, amigos y seres queridos) se puede practicar deporte a un alto nivel y además estudiar una carrera tan importante y compleja como medicina.