El próximo 24 de julio se iniciarán los Juegos Olímpicos de París 2024 con actividad en el fútbol y el rugby 7 masculino, pero el viernes 26, a partir de las 14.30 (hora argentina), se realizará la esperada ceremonia de apertura.
Por primera vez, la fiesta inaugural no se realizará en el estadio, sino que los 10.500 atletas harán sus tradicionales desfiles en el Río Sena a bordo de embarcaciones, comenzando Puente de Austerlitz y finalizando en los Jardines del Trocadero, con una asistencia estimada de unas 300 mil personas.
A nivel global, el foco estará puesto en grandes estrellas que competirán en París como la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien volverá al equipo nacional con el desafío de dejar atrás sus problemas de salud mental que la obligaron a retirarse de la final durante los Juegos de Tokio. En natación, la norteamericana Katia Ledecky, tricampeona olímpica en 800 metros libres, intentará aumentar su cantidad de medallas. En el atletismo habrá figuras de la talla de Mondo Duplantis (salto con garrocha), Noah Lyles (100 y 200 metros), Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 metros), Eliud Kipchoge (maratón) y Faith Kipyegon (1500 metros). Mientras que, en el ciclismo, el esloveno Tadej Pogacar será protagonista en ruta.
En deportes más populares como el tenis, sobresalen las presencias del reciente campeón en Wimbledon y Roland Garros, Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek. En tanto que en el básquet habrá una constelación de estrellas con el plantel NBA de Estados Unidos (con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, entre otros), sumado a otras figuras como Victor Wembanyama (Francia), Jamal Murray (Canadá), Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Nikola Jokic (Serbia).