Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Santiago Lorenzo descansa (y entrena) unos días en San Rafael.
Con la humildad y la calidez de siempre, dialogó con El Grito Sagrado, compartió las sensaciones que le dejó la cita parisina y contó sobre su futuro.
¿Qué pensaste cuando te enteraste del rival que ibas a enfrentar (el francés Alexis Lebrun)?
“Sabía que iba a ser un rival muy duro para ser un primer partido, pero era lo que queríamos jugar contra un europeo y en lo posible evitar un asiático”.
¿Cómo fue la llegada a la Villa Olímpica?
“Fue todo absolutamente nuevo para mí, todo mágico porque no había visto nada para sorprenderme y lo disfruté un montón todos los días que estuve”.
Y la ceremonia inaugural, tan especial e inédita ¿Cómo la viviste?
“Impresionante, a pesar que nos tocó un poco de lluvia por eso realizamos la primera parte del barco, pero más allá de eso estar en un Juego Olímpico es todo lo que un deportista sueña y en mi caso desde chiquito”.
¿Qué sensaciones te dejó el partido?
“Me dejó buenas sensaciones. No he jugado muchos partidos contra este tipo de rivales y creo que mientras más seguido los enfrente mejores resultados voy a conseguir. En el rally (el período durante el cual la pelota está en juego, popularmente conocido como “puntos largos”) me sentí de igual a igual, pero cometer dos o tres errores no forzados por set hacen la diferencia y más contra un Top 15 del mundo. Sentí que su pelota no tiene más calidad que la mía. Además, pude disfrutar el partido que en parte era también era mi objetivo”.
¿Influyó haber jugado ante tanta gente (7mil personas) y casi todos en contra?
“No, al contrario, me gustó. Obviamente siempre es mejor tener al público a favor, pero en ningún momento me sentí presionado ni sufriendo por ese aspecto”.
¿Cómo sigue el calendario en esta segunda parte del año?
“Será un semestre cargado casi no hay vacaciones. El 5 de septiembre viajo a Europa para arrancar la Liga francesa el 10 y tengo confirmado un torneo en China a fines de septiembre y en octubre el Panamericano en El Salvador. Es todo lo que tengo confirmado por ahora, probablemente se va a sumar algún otro torneo, pero no lo tengo decidido”.
Cumpliste el gran sueño de participar de un Juego Olímpico. ¿Te has trazado un próximo desafío?
“Clasificar al próximo Juego Olímpico, pero antes tenemos los Juegos Panamericanos y queremos la medalla de oro que hace mucho tiempo se viene negando”.