En el Cerro Bayo ubicado 9 kilómetros al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, en el corazón de la Patagonia argentina, se desarrolló la 1º fecha del Open Shimano Latam; la competencia de mountain bike en la modalidad descenso más importante de Latinoamérica.
El ganador del primer evento del calendario, con el mítico circuito Kamikaze como escenario, fue Gonzalo Gajdosech que ratificó su gran momento y brilló en el sur argentino. El rider sanrafaelino ganó la Qualy y la gran final con 2m.49s.227. Completaron el podio, el local Pablo Seewald (2m.49s.287) y el chileno Álvaro Martínez (2m.49s.477).
Cabe señalar que, dentro de la categoría Elite Pro, Valentín Ricca también cumplió una gran tarea culminando en la 10º posición.
Hasta el momento, Gajdosech ha ganado la 1º fecha de la Copa Argentina, ocupó la 5º posición en el Campeonato Panamericano, triunfó en el Santísimo peruano y se impuso en el inicio del circuito Latam.

