La última sesión del 2024 del Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol tuvo de todo: acusaciones, faltas de respeto, trapitos al sol, sarcasmo, ironías, etc.
Luego de otros temas, se procedió a la lectura de una nota presentada por el Club Huracán donde solicita que se aplique en tiempo y forma la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal como así también declarar nulo los partidos en particular de la última fecha disputada.
El tema central fue fijar la fecha para la reprogramación de los minutos restantes del partido entre Monte Comán y Huracán.
La consejera de Monte Comán, Florencia Bernués, comentó que el plantel está licenciado por lo tanto en estos momentos no están en condiciones de jugar; pero sí podrían hacerlo cuando vuelva la competencia.
Mientras que el consejero de Huracán, Juan Bielli, expresó que la institución de avenida Mitre pretende jugar la primera semana de enero.
Esto generó un acalorado debate, intenso, con diversas opiniones y un ambiente que poco a poco fue tomando temperatura. Con las dos mociones sobre la mesa se procedió a la votación y se impuso la propuesta de Monte Comán: jugar cuando regrese la competencia oficial, una fecha tentativa sería el miércoles 19 de febrero, tras el inicio de la Copa Vendimia.
Bielli sostuvo que informarán al Consejo Federal la no programación inmediata del partido. No obstante el fallo se refiere a la prosecución del partido pero no establece tiempo.
De esta manera, en febrero se jugarán los minutos restantes del segundo tiempo entre albinegros y azuloros que empataban 0 a 0.
Un triunfo del local y un empate, consagrará a Pedal, sin embargo una victoria del Globo abrirá un nuevo capítulo de esta apasionante serie (digna de una plataforma de streaming).
Porque en ese caso, la Liga Sanrafaelina deberá resolver si anula o no la última fecha del Torneo Clausura y por lo visto anoche no hay muchos interesados en que los partidos se vuelvan a jugar.
De todos modos, lo mejor será esperar a que se complete el partido y no insistir tanto con el ente que preside Pablo Toviggino; sin ánimo de spoilear el final de esta historia, lo único que falta es que declaren desierto el certamen.